MEF reduce la proyección de crecimiento económico para este año: entre 2,7 y 3%

El ministro Kurt Burneo enfatizó que la rebaja se da por la tensa coyuntura internacional, pero descarta recesión y que estemos en crisis económica.

Desde el 1 de mayo en la regiones de Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias el uso de mascarillas en espacios abiertos es facultativo.
Desde el 1 de mayo en la regiones de Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias el uso de mascarillas en espacios abiertos es facultativo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, anunció este martes que la economía peruana crecería este año entre 2,7% y 3%, reduciéndose así el estimado de 3,3% detallado en el Macroeconómico Multianual 2023-2026.

De acuerdo con el funcionario, la rebaja se da porque “las condiciones externas se están complicando”, y por lo tanto, la tasa de crecimiento económico “moderada” a nivel global influye en economías emergentes como la peruana.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No hay crisis económica, crecemos bajito pero seguimos creciendo”, añadió.

No obstante, Burneo Farfán descartó que nos asomemos a una recesión e incluso, que se hable de una “crisis económica” porque poseemos la estabilidad suficiente para afrontar los embates del exterior.

Además, el ministro de Economía aclaró que para el 2023 la economía peruana crecería hasta en 3,9%, superando ampliamente el 1,3% del promedio de América Latina.

Últimas noticias

Un ave puede evaluar la información visual el doble de rápido que los mamíferos: toman decisiones en tan solo 235 milisegundos

Suheyn Cipriani anuncia en vivo su retiro del pódcast y revela fuerte motivo: "Es mi sueño más grande"

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto