Más del 59% de los usuarios de LinkedIn que buscan trabajo por esta red social son millennials
El interés en LinkedIn se incrementó en más del 212% en los últimos 12 años. Plataforma es utilizada para buscar empleo o extender la red de contactos.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Producto de la pandemia, las nuevas plataformas tecnológicas digitales se han tenido que repotenciar, ya que las personas ahora interactúan de distintas maneras, ya sea de forma virtual o híbrida. Lo mismo sucede en el mundo laboral, lo que ha llevado a que los profesionales o estudiantes en formación comiencen a trabajar su marca personal a través de las redes sociales, pues ahora es muy común que un reclutador realice la búsqueda del candidato en LinkedIn previo a una entrevista de trabajo.
De acuerdo a un estudio de uso de redes sociales de Pew Research Center, el interés en Linkedln ha aumentado más del 212% en los últimos 12 años y son los millennials los que representan más del 59% de la base de usuarios de esta red social. Ellos la usan para buscar trabajo o extender su red de contactos.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
De esta manera, el mercado laboral se vuelve más competitivo y cobra mayor importante la imagen que se proyecta como profesional. Por ese motivo, los usuarios emiten mensajes para posicionarse y sobresalir entre otros perfiles similares frente a los contactos de interés.
Al respecto, Jimena de Torres, gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de Adecco Perú, indica que para potenciar la marca personal se deben considerar tres aspectos.
1. Conocer a tu audiencia: Debes saber a quién te diriges, cuáles son sus gustos e intereses y a qué sector laboral pertenecen para empezar a distinguir a aquellos con los que compartes cosas en común y saber que aportarán valor a tu red de contactos.
2. Identificar los temas que le interesan a tu comunidad: Establece objetivos y estrategias que te ayuden a posicionarte entre ellos y ser reconocido como referente. Genera comentarios o un debate.
3. Mantener presencia en redes: No existe una frecuencia de periodicidad recomendada para publicar contenidos; sin embargo, se sugiere al menos una vez por semana, siempre en días laborables.




















