Arequipa cierra la semana con suficiente combustible para atender al público
Si bien el flujo de abastecimiento de cisternas en Mollendo no es regular, el stock del terminal privado Monte Azul garantiza la disponibilidad de carburantes.
En Arequipa el abastecimiento de combustible por ahora continúa de forma regular. La República corroboró que en algunos grifos se observa mayor cantidad de vehículos, pero los conductores refieren que es por el menor precio frente a otras estaciones.
El dirigente del sector grifero Magno Salas informó a este diario que en el terminal de combustible de Petroperú de Mollendo (Islay, en el litoral arequipeño) el flujo de abastecimiento a cisternas mayoristas no es regular.
No obstante, dicha situación se alivia con el combustible que surte el terminal portuario privado de Monte Azul, ubicado en la misma localidad. Afirmó que por ello en la ciudad de Arequipa no hay escasez de carburantes.
Respecto a los precios de venta, estos se mantienen estables. Así, en la estación Centenario en Miraflores el gasohol de 90 octanos se cotiza en S/ 18,96. El mismo producto en la estación San José, se ubica en S/ 19,69. En otros grifos el mismo combustible está entre S/ 19,55 y S/ 19,65.