Economía

SBS interviene la cooperativa Micredisol en Arequipa debido a que quebró

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP alerta a la población sobre esta cooperativa que ya no cuenta con el capital social necesario para mantener ahorros de sus socios.

Cooperativa de ahorro y crédito Micredisol. Foto: Captura de video/HBA Noticias
Cooperativa de ahorro y crédito Micredisol. Foto: Captura de video/HBA Noticias

Este martes 25 de octubre por la mañana, la cooperativa de ahorro y crédito Micredisol ha sido intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a que quebró. Todo el proceso se llevó a cabo al interior de sus instalaciones ubicadas en la calle Don Bosco 125 de la ciudad de Arequipa.

La SBS informó y alertó a la población sobre la situación de esta cooperativa que ya no cuenta con el capital social necesario para mantener los ahorros de sus socios.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

Personal de esta institución ha colocado varios comunicados en la puerta de Micredisol, a través de los cuales busca advertir a los socios o no de esta entidad que ha sido cerrada porque se encuentra en la quiebra. De esta manera cuidar que más personas lleguen a invertir o colocar sus ahorros en dicha entidad.

Una de las misivas menciona que la intervención se ha dado de acuerdo a la ley Coopac, que significa que al asumir la SBS el control de esta cooperativa, deja de operar normalmente y se aplican una serie de prohibiciones establecidas, como iniciar contra la cooperativa intervenida procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo; perseguir la ejecución de resoluciones jurídicas dictadas contra la cooperativa intervenida; constituir gravámenes (impuestos) sobre los bienes de la entidad; hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de la cooperativa y, por último, constituir medidas cautelares contra bienes de la misma.

Si usted es socio de esta entidad o necesita saber el estado de esta cooperativa, puede comunicarse a través de la línea telefónica gratuita de la SBS - 080010840 de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 6.00 p. m.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Economía

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas