Ejecutivo amplía a 72 los proyectos priorizados del Plan Nacional de Infraestructura
Depende ahora del Congreso aprobar el proyecto de ley del PNISC que busca cerrar las brechas de infraestructura con enfoque sostenible.
- Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea
- Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Este miércoles, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República un proyecto de ley que contiene las medidas para promover e implementar 72 obras priorizadas en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC, anteriormente conocido como PNIC).
De acuerdo con el documento (PL 03273/2022-PE), se han añadido 20 proyectos priorizados respecto del PNIC lanzado en 2019, por lo que ahora el monto total de estas inversiones es de S/ 146.622 millones (antes eran S/ 116.979 millones).
TE RECOMENDAMOS
EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha presentado el detalle de los nuevos proyectos que componen el PNISC, cuyo plazo para actualizarlo venció en julio.
Vale acotar que el PNISC apunta a dinamizar el crecimiento económico, mejorar la competitividad y cerrar las brechas de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los peruanos, aunque ahora “con especial atención en situar al ciudadano en el centro de las prioridades”.
Así, el PL señala que las obras de transporte, comunicaciones, agua y saneamiento, hidrocarburos, electricidad, agricultura, ambiente, producción, educación y salud tendrán un enfoque de infraestructura sostenible, es decir, con responsabilidad ambiental y resiliencia climática durante todo el ciclo de vida de los proyectos.





















