Economía

Ministerio de Economía descarta ampliar carga tributaria al sector minero

El titular del sector, Kurt Burneo, manifestó que la medida no es viable porque han disminuido los precios de los minerales.

Kurt Burneo señaló que su cartera "no está pensado cambios en las tasas". Foto: composición LR/ Gerardo Marín/Andina
Kurt Burneo señaló que su cartera "no está pensado cambios en las tasas". Foto: composición LR/ Gerardo Marín/Andina

El ministro de Economía y Finanzas Kurt Burneo descartó que su cartera tenga contemplado ampliar la carga tributaria al sector minero.

Tendría mucho sentido un impuesto a las sobre ganancias si hablásemos de precios al alza y de ingresos también, pero ese no es el contexto de ahora”, comentó en la presentación del Marco Macroeconómico 2023-2026.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, destacó que el realizar cambios en las tasas impositivas iría en contra del programa de reactivación económica que presentará el MEF en los próximos días.

Además, destacó que es importante generar confianza y estabilidad en los inversores para lograr la recuperación de la economía nacional. “Si hablamos de confianza hay cosas que tienen un momento, definitivamente no está pensado cambios en las tasas” remarcó.

Por otro lado, el ministro Burneo también precisó que la caída en las inversiones que se tiene previsto para el próximo año está asociado a la disminución de los precios de los minerales que “genera preocupación en los inversores”.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026: El 'Papá' gana 3-1 en el segundo tiempo

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía investiga a policías de unidad “Kallpas” por presunto apoyo a candidato Alejandro Soto

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Simulador de voto Elecciones 2026: conoce la cédula de sufragio y practica cómo votar