Falabella.com: estrenan marketplace que unifica a Saga Falabella, Totttus, Sodimac y Linio
Se estima incluir a 3.000 emprendedores para que también ofrezcan sus productos a través de esta nueva plataforma digital. Para el CEO de Falabella.com, esto representa un hito para el eCommerce de Perú.
Este martes 16 de agosto se estrenó la plataforma virtual Falabella.com, en la que se venderán los productos de las tiendas Saga Falabella, Tottus, Sodimac y Linio. Según Jaime Ramírez, CEO del sitio web, la apertura de esta tienda digital representa un hito para el eCommerce en el país, sumado a que se alentará la participación de “miles de emprendedores locales en su catálogo”.
“El más potente sistema logístico y el catálogo con la mayor variedad de productos, que con el surtido de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y miles de emprendedores permite ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar 20 veces la cantidad de productos que podrían encontrar disponibles en una tienda por departamentos promedio”, añadió Alejandro Osores, country manager de Falabella.com Perú.
En esa línea, el conglomerado virtual apunta a contar con 3.000 emprendedores de todo el país en lo que queda de este año, y para 2023, duplicar el monto.
¿Qué plantea Falabella.com?
La agrupación prometió entregar más del 50% de los pedidos en Lima Metropolitana dentro de las primeras 24 horas de compra y más del 60% en un máximo de 48 horas para provincias.
Además, afirman que será posible cumplir con estos plazos gracias al fortalecimiento del sistema logístico con un centro de distribución de más de 9.000 mts2 en Villa El Salvador y cinco almacenes que funcionan como centros de transferencia en Piura, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa.