Primer lote de urea beneficiará a 48.000 productores
Según el titular del Midagri, Andrés Alencastre, las 65.000 toneladas de fertilizante se destinarán a agricultores con menos de 5 hectáreas de cultivo.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

El primer lote de 65.000 toneladas de fertilizante servirá para atender a 48.000 pequeños productores con menos de cinco hectáreas de cultivo, según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre.
“Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores) ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja de vulnerabilidad, que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante”, manifestó en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, enfatizó que el reparto de urea es fundamental para la producción agropecuaria, aunque desde su cartera también se promoverá el uso de guano de islas y abonos orgánicos para garantizar la seguridad alimentaria como estrategia para frenar el avance de la pobreza.
Alencastre señaló que la reciente compra de urea, en la que resultó como ganadora la firma internacional Ready Oil Supply LLC, integra una estrategia del Midagri con el objetivo de asegurar la ejecución de la campaña agrícola, la cual “toma en cuenta las diversas agriculturas que tiene nuestro país”.




















