Agro Rural: Siete empresas de seis países son evaluadas para la venta de fertilizantes
Los posteros que provienen de Italia, Estados Unidos, Paraguay, Rusia, México y Australia deberán cumplir con los requisitos a fin de pasar a la etapa de negociación.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), informó que siete empresas postoras de seis países son evaluadas como parte del nuevo proceso de adquisición del fertilizante urea para uso agrícola, bajo los lineamientos del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene por objetivo asegurar la campaña agrícola 2022-2023.
Así, se obtuvo siete postores de Italia, Estados Unidos, Paraguay, Rusia, México y Australia, quienes deberán cumplir con los requisitos estipulados en la Directiva para la Adquisición Internacional del Fertilizante, a fin de pasar a la etapa de negociación.
Durante la etapa de evaluación, se analizan las ofertas que serán admitidas luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.
Requisitos para la adquisición
Como parte de los requisitos exigidos a las empresas, se toma en cuenta la experiencia específica en ventas de urea o fertilizantes de uso agrícola hasta por 100.000 toneladas como mínimo en los últimos cinco años, así como los estados financieros de los últimos tres años.
Asimismo, la nueva estrategia donde se mejoraron las condiciones de entrega del producto en sacos de 50 kilos en los almacenes de Agro Rural tuvo receptividad por los postulantes, afirmó la entidad.
Cabe destacar que la entidad luego de la evaluación podrá solicitar la subsanación de ofertas y una vez superada esta fase procederá a comunicarse con las empresas que pasaron a la siguiente etapa informando el resultado y en los casos de descalificación, se les dará a conocer el motivo respectivo. Todo ello para dar pase a la etapa de negociación.
Para esta etapa, el equipo multidisciplinario está conformado por expertos en procesos internacionales a cargo del Estado y traductores para interpretar las propuestas presentadas en el idioma inglés, señaló Agro Rural.