Economía

Osinergmin reporta caída de hasta S/ 0,57 en precios de referencia de combustibles

Mayor retroceso se registra en el diésel de uso vehicular. Único combustible que sube es el GLP envasado.

Precio de referencia del gasohol de 97 cayó S/ 0,31 hasta los S/ 15,72. Foto: Andina
Precio de referencia del gasohol de 97 cayó S/ 0,31 hasta los S/ 15,72. Foto: Andina

Los precios de referencia de los principales combustibles derivados del petróleo, con excepción del GLP envasado, muestran una reducción de hasta S/ 0,57 para la semana del 4 de julio, según el último reporte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Así, el combustible que más retrocede esta semana es el diésel de uso vehicular (Diésel B5 0-2500 ppm) que pasó de S/ 17,12 a S/ 16,55. En esa misma línea, el gasohol de 97 cayó S/ 0,31 hasta los S/ 15,72, seguido por el gasohol de 95 que retrocedió S/ 0,28 hasta los S/ 14,92. Del mismo modo, los gasoholes de 90 y 84 octanos también bajaron S/ 0,22 y S/ 0,09, respectivamente y se ubican en S/ 13,87 y S/ 11,48 por galón.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

En tanto, en el grupo de las gasolinas, la gasolina de 97 octanos pasa de S/ 16,35 a S/ 16,03 en la última semana. Mientras que la gasolina de 95 cae S/ 0,27 hasta los S/ 15,17. Por su parte, las gasolinas de 90 y 84 se contraen S/ 0,21y S/ 0,07 cada una y se ubican en S/ 14,03 y S/ 11,44, respectivamente.

Por otro lado, el único combustible que sube esta semana es el GLP envasado que pasa de S/ 2,99 a S/ 3,04 por kilogramo

Los valores que publica Osinergmin son Precios Netos Ex-Planta, sin incluir Impuestos (ISC, IGV, Rodaje), ni gastos de Gestión Comercial. Recoge el promedio de las 10 últimas cotizaciones del crudo internacional (WTI), en este caso del 17 de junio hasta el 1 de julio del 2022.

Lo más visto
Lo último
Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS
Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

¡No solo es bailarín! Santiago Suárez se lanza como cantante con ‘Júrame’ junto a ¡Qué tal cumbión!

Xiomy Kanashiro revela que le gustaría tener un hijo con Jefferson Farfán, pese a que él se realizó la vasectomía: “Tenemos que conversar”

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena