Economía

“Perú Travel Mart 2022″ espera concretar negocios por más de US$ 15 millones para nuestro país

Este año, se contará con más de 100 operadores tour internacionales provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa.

Cerrado. Aeropuerto de Juliaca recién será reabierto el 20 de junio, tras casi un mes de cierre. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Cerrado. Aeropuerto de Juliaca recién será reabierto el 20 de junio, tras casi un mes de cierre. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que la nueva edición de Perú Travel Mart 2022 espera concretar 4.000 citas, y negocios por más de US$ 15 millones en los próximos años.

Este evento, considerado el más importante del rubro de nuestro país y organizado por Canatur, con el apoyo de Mincetur y Promperú, se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

“Para mi Gobierno, el turismo es prioridad porque nos abre al mundo a ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestros valores, nuestra comida, arte, historia, costumbres. El turismo permite el desarrollo igualitario”, dijo el presidente Pedro Castillo durante la inauguración.

Sánchez resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo y competitividad de destinos turísticos, un objetivo que el ministerio desarrolla teniendo con énfasis en las regiones del interior del país.

“Hace 10 meses no llegábamos a 500 atractivos turísticos en todo el Perú. Reconocer un atractivo es valioso porque es el primer paso para dar valor a un ambiente potencial de desarrollo al turismo. Hoy llegamos a cerca de 1.900″, indicó.

La edición del Perú Travel Mart 2022 se realizará entre el 17 y 20 de junio. El evento busca promover y comercializar la oferta turística del país trabajando de manera conjunta con diferentes gremios nacionales y regionales.

Este año, se contará con más de 100 operadores tour internacionales provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa. Además, como en ediciones pasadas, se tendrá la presencia de compañías peruanas dedicadas al turismo: tour operadores, transportes, hoteles, restaurantes y cruceros.

Durante el evento, el Mincetur presentará a los operadores extranjeros la denominada “Exhibición Turística Nacional”. La exhibición presentará a 12 regiones del país, sus atractivos, gastronomía y cultura. El objetivo es demostrar que Perú es un destino interesante y seguro para todos.

El dato

- Perú Travel Mart se realiza desde el año 1987 y reúne a empresarios procedentes de mercados emisores de turistas de todo el mundo.

- A través de PromPerú, el Mincetur ha trabajado en la organización de este evento en las últimas cinco ediciones.

Lo más visto
Lo último
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque