Día del Padre: ventas online crecerían un 20% por liberación de CTS y AFP, según VTEX
A pesar de la situación económica actual, los consumidores invertirían entre S/ 350 y S/ 500 en compras online. Televisores serían una opción de regalo por el Día del Padre, aprovechando la coyuntura de Qatar 2022.
Falta una semana para que cientos de familias peruanas celebren el Día del Padre, fecha para que hijos e hijas demuestren el cariño hacia los hombres que les dieron la vida. Este domingo 19 de junio algunos dedicarán poesías, canciones o palabras hacia sus progenitores, otros optarán por comprar un regalo especial.
Sobre este último punto, Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, estima que las ventas online se incrementarán un 20% en algunas categorías. A pesar de la situación económica actual, los usuarios adquirirían presentes con el dinero de sus CTS o AFP.
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¿Qué sectores tendrán mayores ventas por el Día del Padre 2022?
La información de VTEX Perú prevé que las categorías con mayor demanda por el Día del Padre 2022 serán tecnología, deco hogar y gaming. Este consumo respondería a la necesidad de los padres modernos por realizar el teletrabajo y luego, en sus tiempos libres, relajarse con algún videojuego. Hasta el año pasado, las personas invertían entre S/ 350 a S/ 500 por regalos en estas categorías.
Para Huayana, la mejor opción de entrega es el envío a domicilio. Este debe demorar entre 3 a 8 horas porque de lo contrario los consumidores buscarían comprar en tiendas físicas o recoger en sus establecimientos. Las aplicaciones móviles tienen una mayor propuesta de delivery y en un plazo menor a 24 horas. Se estima que la oferta crezca un 30%, mientras que en marketplaces, un 50% y webs, otro 20%.
La venta por internet de televisores también se incrementará por la fiebre del Mundial Qatar 2022.
Día del Padre: ¿Qué regalos puedo hacerle a papá? Foto: composición LR / Handfie, Regalo Original y eHow.
¿Cómo mejorar las ventas en campaña por el Día del Padre?
Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, brinda cinco recomendaciones para hacer más efectivas las ventas de los negocios durante la campaña del Día del Padre.
- Conoce tu cliente: es muy importante que tengas definidos a tus principales clientes y también a los potenciales. Se debe profundizar en sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra, situación familiar y estilo de vida para generar mayores ventas y fortalecer el vínculo con ellos
- Atención personalizada: siete de cada diez peruanos requieren una atención personalizada a la hora de comprar. Por ello, es importante ofrecer información detallada y mantener una comunicación fluida con nuestros clientes en nuestros distintos canales de atención, anticiparnos a sus necesidades y tener la disposición para atender sus consultas. Un buen servicio de venta puede ayudar a fidelizar clientes y crear mayor confianza
- Realiza promociones novedosas: se calcula que el 42% de personas valora más las promociones en comparación a antes de la pandemia. “Las promociones y ofertas ayudan a obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, puedes aprovechar la coyuntura mundialista o aliarte con otros negocios para realizar promociones novedosas que llamen la atención de los clientes”, menciona Oshiro
- Aplica estrategias de urgencia: tomemos en cuenta que el 71% de personas espera campañas donde hay descuentos importantes para realizar compras. Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Promociones por tiempo limitado, con un plazo corto, que generen sensación de escasez puede ayudarnos
- Implementa una pasarela de pagos: los pagos electrónicos están ganando cada vez más terreno. Durante el último año, más de 13 millones de peruanos realizaron compras online, por lo que es importante que tu negocio ofrezca la opción de hacer transferencias bancarias, utilizar billeteras electrónicas y todas las alternativas digitales posibles. Recuerda que dar facilidades a tus clientes ayuda a generar más ventas y no perderlas.