Empresarios evalúan denunciar a concesionario de aeropuerto de Juliaca

Aeropuertos Andinos del Perú programó el cierre temporal del 22 al 29 de mayo, sin embargo, no habrían cumplido los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje, por ello se amplió el cierre hasta el 5 de junio.

Aeropuerto está cerrado.
Aeropuerto está cerrado.

La Cámara Hotelera y la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, evalúan interponer una acción legal en contra de Aeropuertos Andinos del Perú. Cuestionan el cierre temporal del aeropuerto de Juliaca.

Aeropuertos Andinos del Perú programó el cierre temporal del aeropuerto de Juliaca del 22 al 29 de mayo, sin embargo, no habrían cumplido los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje, por ello dispusieron la ampliación del cierre hasta el 5 de junio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El flamante presidente de la Cámara Hotelera de Puno, Oswaldo Soto Guzmán, estimó que las pérdidas económicas diarias por el cierre del terminal aéreo de Juliaca, son de aproximadamente medio millón de soles. Considero que el destino turístico de Puno, se ve relegado cada vez más.

“Hace unos días nos constituimos al aeropuerto de Juliaca para averiguar el avance de los trabajos de refacción de la pista de aterrizaje, sin embargo, nos informaron que probablemente la ampliación de cierre del terminal aéreo se prolongue por unos 10 días más”, afirmó.

Soto agregó que el cierre del aeropuerto implica estar incomunicado y aislado por falta del servicio aéreo en la región de Puno. “Incluso hay pacientes graves que requieren ser trasladados vía aérea a hospitales de Lima”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise, dijo que esta situación es preocupante, pues el cierre del aeropuerto afecta seriamente a los empresarios. Más aún en este periodo de reactivación económica tras la pandemia del Covid-19.

Los representantes de estos gremios, analizarán los contratos de la concesión del aeropuerto de Juliaca para determinar responsabilidades por la demora en los trabajos.

Últimas noticias

Papa León XIV tras confirmar su visita a Perú: "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos"

Una nueva capa de invisibilidad térmica impresa en 3D hace que los objetos desaparezcan

Adolescente termina en UCI tras depilarse las cejas con cera en centro estético de Pueblo Libre: investigan presunta infección bacteriana

Economía

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

MEF eleva a 2,4% la meta de déficit fiscal para 2027 y aplaza ajuste hasta 2031

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV tras confirmar su visita a Perú: "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos"

Papa León XIV confirma visita al Perú: "Me llena de alegría regresar"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión