Gremios de mypes y microempresarios piden más créditos y compras al Estado

Participación estatal en el mercado. Gremios demandaron mayores compras públicas a través del programa MYPErú, al igual que nuevos préstamos en la línea de Reactiva Perú y FAE-Mype.

Micro y pequeños empresarios del Perú pidieron el cese al fuego entre el Ejecutivo y Congreso, en pos de la reactivación económica del sector. Foto: difusión
Micro y pequeños empresarios del Perú pidieron el cese al fuego entre el Ejecutivo y Congreso, en pos de la reactivación económica del sector. Foto: difusión

Diversos gremios de la micro y pequeña empresa solicitaron al gobierno del presidente Pedro Castillo mayores líneas de crédito y financiamiento para reactivar al sector.

Durante la conferencia “Empresarios unidos por el Perú: salvemos a las Mipymes”, el grupo integrado por asociaciones como la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la Asociación Pyme Perú, el Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (COPEI SNI), la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Gamarra Perú, entre otros, precisaron que los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype no han llegado a muchas empresas a nivel nacional.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Sobre todo a los independientes y empresarios autónomos que representan a la gran mayoría de peruanos pujantes, que con su esfuerzo han generado empleo y progreso en el Perú. Se precisa fortalecer y capitalizar el microcrédito que atiende a la micro y pequeña empresa”, suscribió en un comunicado.

También pidieron mayor participación del Estado en el mercado. En esta línea, exigieron que las compras públicas sirvan para reactivar a miles de productores de confecciones, calzado, madera y metalmecánica, entre otros, a través de la “ampliación de las compras del programa MYPErú”.

En tal sentido, pidieron al Congreso y Ejecutivo, por igual, detener el fuego cruzado y estrechar acuerdos para mejorar la situación económica del país. Para ello, también precisaron de más “tranquilidad” en el mercado.

“Invocamos al Congreso de la República y al Ejecutivo a concentrar todos sus esfuerzos en formular medidas para salvar a la micro y pequeña empresa del país y generar los empleos que demandan los peruanos”, indicó la asociación.

Últimas noticias

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades

[EN VIVO] Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN minuto a minuto del partido por la Champions League

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 21 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Gamarra advierte que octubre es clave para producir las prendas de los kits escolares de 2027

Gobierno evalúa suspensión perfecta y apoyo financiero a empresas ante impacto de El Niño, anuncia Sheput

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor