Economía

Gobierno no aplicará salvaguardas provisionales a confecciones importadas

Pese a recomendación del Indecopi para proteger a la industria nacional de la competencia desleal.

Financiamiento. Préstamos a mypes se recuperan, pero aún no llegan a nivel prepandemia. Foto: difusión
Financiamiento. Préstamos a mypes se recuperan, pero aún no llegan a nivel prepandemia. Foto: difusión

La Comisión Multisectorial del Ejecutivo - conformada por el Ministerio de Economía (MEF), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de la Producción (Produce) - dispuso no aplicar las salvaguardas provisionales a las confecciones importadas.

Esta decisión se da pese a que la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi recomendó la ejecución de esta medida para resguardar a la industria nacional de la competencia desleal.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Vale enfatizar, como ha podido recoger este diario en más de una ocasión, que las prendas importadas ingresan a un precio mucho menor al mercado peruano comparado al costo de producción para las mypes, y pese la paralización de actividades al inicio de la pandemia, no dejaron de saturar la plaza local.

De acuerdo al DS Nº 006-2022-MINCETUR publicado este sábado en El Peruano, el informe preliminar de Indecopi “no ha tomado en consideración la amplitud y heterogeneidad del producto investigado para la determinación del producto considerado y/o similar” ni “la existencia de un grupo significativo de subpartidas arancelarias que no presentan un aumento en tal cantidad y condiciones tales que causen daño grave a la rama de producción nacional”. Además, cuestionan que la medida solo aplique a algunos productos.

En ese sentido, la Comisión Multisectorial señala que la decisión tomada ahora no afectará la decisión final que se adopte una vez que el Indecopi emita el informe técnico definitivo.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"