Economía

Pedro Castillo sobre Petroperú: “Recomposición de su Directorio permitirá fortalecer su capacidad operativa”

Mandatario se alinea a la propuesta que habría hecho el Ministerio de Energía y Minas hace algunos días.

S&P rebaja la calificación de Petroperú a “basura” y recorta perspectiva a negativa
S&P rebaja la calificación de Petroperú a “basura” y recorta perspectiva a negativa

El presidente de la República, Pedro Castillo, respaldó, este miércoles 30 de marzo, la decisión adoptada por la Junta General de Accionistas de Petróleos del Perú (Petroperú) de recomponer su directorio.

A través de las redes sociales, el mandatario justificó su espaldarazo al reordenamiento de dicha instancia en aras de “fortalecer la capacidad operativa” de la petrolera nacional.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

“Saludo que la Junta General de Accionistas de Petroperú respalde a esta empresa como pilar emblemático y estratégico para el desarrollo del país. La recomposición de su Directorio permitirá fortalecer la capacidad operativa de Petroperú en beneficio de la población”, comentó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

De esta manera, se alinea a la propuesta que habría hecho el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El último martes 29 de marzo, Petroperú dio cuenta de la recomposición del directorio a través de un Hecho de Importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y que llevaba la rúbrica de Enrique Manuel Salgado Ponce, representante bursátil de Petroperú.

“La Junta General de Accionistas, en sesión extraordinaria de hoy martes 29 de marzo de 2022, acordó su total respaldo a la empresa Petróleos del Perú (Petroperú S.A.) sujeto a la recomposición de su Directorio, para su fortalecimiento como empresa emblemática y estratégica del país”, rezaba el documento.

En esa línea, la JGA también acordó su respaldo a la entrada de operación de la Nueva Refinería de Talara el 12 de abril de 2022.

Actualmente, el directorio de Petroperú lo integran Mario Contreras Ibárcena (presidente), Luis Zoeger Nuñez (vicepresidente), Carlos Palacios Olivera (director), Juan Pari Choquecota (director independiente) y Óscar Vera Gargurevich (representante de trabajadores).

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial condena a cinco años de prisión a policía en Piura por pedir coima de S/1.000

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas que estarían en el 33 aniversario

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Economía

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena