Ejecutivo aprueba el fortalecimiento del Banco de la Nación para mejorar la inclusión financiera

La entidad tendrá una capitalización automática con la medida. También se aprobó modificaciones a la ley del impuesto a la renta para combatir la elusión y evasión tributaria.

Foto: Banco de la Nación
Foto: Banco de la Nación

En el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso de la República, el Ejecutivo aprobó hoy en Consejo de Ministros dos decretos legislativos en materia tributaria y financiera, según anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

El funcionario explicó que la primera medida aprobada va relacionada al fortalecimiento del Banco de la Nación, lo que permitirá que pueda modernizarse y así pueda cumplir con su rol de inclusión financiera.

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

“Hemos aprobado el fortalecimiento del Banco de la Nación, que va a permitir una capitalización automática y hacer que el Banco de la Nación pueda modernizarse en su rol tanto de pagaduría del Estado como el importante rol de inclusión financiera”, dijo el ministro de Economía en conferencia de prensa.

El otro decreto que fue aprobado por el gobierno modifica la ley del impuesto a la renta, el cual permitirá que se tenga un procedimiento más expeditivo en términos de la determinación del incremento patrimonial no justificado. Esta medida apunta a lucha la elusión y evasión tributaria.

Últimas noticias

Vicepresidente de EE.UU. reconoce que agentes del ICE cometen errores: "A veces hay quienes realmente se equivocan"

Universitario vs Deportivo Soan EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 17 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 17 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Produce cierra el 2026 sin segunda temporada de anchoveta y la SNP pide apoyo al Gobierno

Gas natural: Colegio de Ingenieros cuestiona adenda de Cálidda y pide licitar proyectos en regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía pide crédito suplementario al Congreso para pagar sueldos de fiscales en noviembre y diciembre

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Keiko Fujimori sobre limpieza del río Piura ante el riesgo de un meganiño: “Más que eso no podemos hacer”