Ejecutivo aprueba el fortalecimiento del Banco de la Nación para mejorar la inclusión financiera
La entidad tendrá una capitalización automática con la medida. También se aprobó modificaciones a la ley del impuesto a la renta para combatir la elusión y evasión tributaria.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

En el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso de la República, el Ejecutivo aprobó hoy en Consejo de Ministros dos decretos legislativos en materia tributaria y financiera, según anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.
El funcionario explicó que la primera medida aprobada va relacionada al fortalecimiento del Banco de la Nación, lo que permitirá que pueda modernizarse y así pueda cumplir con su rol de inclusión financiera.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
“Hemos aprobado el fortalecimiento del Banco de la Nación, que va a permitir una capitalización automática y hacer que el Banco de la Nación pueda modernizarse en su rol tanto de pagaduría del Estado como el importante rol de inclusión financiera”, dijo el ministro de Economía en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El otro decreto que fue aprobado por el gobierno modifica la ley del impuesto a la renta, el cual permitirá que se tenga un procedimiento más expeditivo en términos de la determinación del incremento patrimonial no justificado. Esta medida apunta a lucha la elusión y evasión tributaria.





















