Piura, Lambayeque y Lima fueron las regiones con mayor demanda de créditos hipotecarios en el 2021

Estudio de una entidad financiera revela que este tipo de préstamos es solicitado en su mayoría por varones de entre 30 y 50 años.

Clientes suelen tener ingresos de forma dependiente y estabilidad laboral. Foto: Andina.
Clientes suelen tener ingresos de forma dependiente y estabilidad laboral. Foto: Andina.

La demanda de créditos hipotecarios en la Caja Piura en el 2021 creció 46,15% y logró más de S/ 55 millones en un total de 1.064 desembolsos, según Liliana Lescano Albán, Jefa de Productos de la entidad financiera.

De acuerdo con la ejecutiva, este año la compañía prevé colocar S/100 millones por el mismo concepto, lo que equivale a un incremento de 35,9% en relación al último año.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, Lezcano Albán precisa que durante el 2021 los préstamos fueron solicitados principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima.

Perfil de los usuario de un crédito hipotecario

Sobre el perfil del usuario de un crédito hipotecario, un estudio de Caja Piura reveló que en su mayoría son varones, entre 30 y 50 años, los que solicitan estos tipos de préstamos.

Al respecto, Lescano resalta que los clientes suelen tener ingresos de forma dependiente. Además, priorizan la comparación de tasas de interés para este tipo de producto.

La experta indicó que, para calcular la mensualidad a abonar un préstamo de este tipo, se recomienda que no supere el 30% de los ingresos. “Mientras más largo sea el plazo para cancelar, menor será la cuota; sin embargo, la suma total a pagar será más alta. Por eso, es bueno solicitar una simulación del préstamo”, señaló.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades