Economía

Ministerio de Trabajo: estas fueron las ocupaciones más demandas en el 2021

En Lima y Callao, predominó la demanda de ocupaciones como personal administrativo y jefes de dependencias administrativas.

A nivel nacional, los trabajadores agropecuarios forestales y de pesca fueron cerca del 11%. Foto: Andina.
A nivel nacional, los trabajadores agropecuarios forestales y de pesca fueron cerca del 11%. Foto: Andina.

La Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (Disel) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que durante setiembre del 2021 se registraron un total de 3 millones 674.618 trabajadores a nivel nacional.

Del total, la mayor cantidad de contrataciones se dieron en ocupaciones de agropecuarios forestales y de pesca con 394.881 trabajadores, lo que equivale al 11% de los empleados registrados en Planilla Electrónica.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Le siguen, los jefes de dependencias administrativas (238.115), personal administrativo y empleados afines (213.058), agentes de servicios administrativos (183.701) y personal doméstico, limpiadores, lavanderos y planchadores (167.252).

Contrataciones por regiones

Por regiones, el estudio arroja que en Lima y Callao predomina la demanda de trabajadores en ocupaciones como personal administrativo y empleados (161.051), jefes de dependencias administrativas (153.645) y agentes de servicios administrativos (123.409).

Mientras que en otros departamentos del Perú se registró mayor contratación en agropecuarios forestales y de pesca (349.299), seguido por jefes de dependencias administrativas (84.470) y trabajadores de la minería, suministro de electricidad, gas y agua (72.376).

Puestos con mejores remuneraciones

Según el estudio del MTPE, la remuneración promedio mensual fue de S/ 2.451 en los puestos de trabajo en empresas del sector formal privado. Los mayores ingresos se percibieron en puestos como directores de empresas (S/ 6.710), profesionales de las ciencias físicas, químicas y matemáticas (S/ 6.014).

También integran la lista, los profesionales de las ciencias matemáticas e ingeniería (S/ 5.031), gerentes de pequeñas empresas (S/ 3.854) y técnicos en navegación marítima y aeronáutica (S/ 3.700), entre otros.

Lo más visto
Lo último
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque