Ministerio de Trabajo: estas fueron las ocupaciones más demandas en el 2021
En Lima y Callao, predominó la demanda de ocupaciones como personal administrativo y jefes de dependencias administrativas.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

La Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (Disel) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que durante setiembre del 2021 se registraron un total de 3 millones 674.618 trabajadores a nivel nacional.
Del total, la mayor cantidad de contrataciones se dieron en ocupaciones de agropecuarios forestales y de pesca con 394.881 trabajadores, lo que equivale al 11% de los empleados registrados en Planilla Electrónica.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Le siguen, los jefes de dependencias administrativas (238.115), personal administrativo y empleados afines (213.058), agentes de servicios administrativos (183.701) y personal doméstico, limpiadores, lavanderos y planchadores (167.252).
PUEDES VER: MTPE exhorta a Comisión de Constitución reconsiderar anulación del Bono 210 para trabajadores formales
Contrataciones por regiones
Por regiones, el estudio arroja que en Lima y Callao predomina la demanda de trabajadores en ocupaciones como personal administrativo y empleados (161.051), jefes de dependencias administrativas (153.645) y agentes de servicios administrativos (123.409).
Mientras que en otros departamentos del Perú se registró mayor contratación en agropecuarios forestales y de pesca (349.299), seguido por jefes de dependencias administrativas (84.470) y trabajadores de la minería, suministro de electricidad, gas y agua (72.376).
Puestos con mejores remuneraciones
Según el estudio del MTPE, la remuneración promedio mensual fue de S/ 2.451 en los puestos de trabajo en empresas del sector formal privado. Los mayores ingresos se percibieron en puestos como directores de empresas (S/ 6.710), profesionales de las ciencias físicas, químicas y matemáticas (S/ 6.014).
También integran la lista, los profesionales de las ciencias matemáticas e ingeniería (S/ 5.031), gerentes de pequeñas empresas (S/ 3.854) y técnicos en navegación marítima y aeronáutica (S/ 3.700), entre otros.

















