Economía

MTC propone incorporar monorrieles al Sistema Integrado de Transportes

El Sistema de Monorrieles Suspendidos se aplicaría en Lima, Callao, Chiclayo, Cusco, Trujillo, Piura, Puno y Cajamarca, ciudades en las que el tránsito de vehículos es “particularmente complejo”.

Un monorriel suspendido opera con los vagones colgando bajo el sistema de ruedas. Foto: Internet
Un monorriel suspendido opera con los vagones colgando bajo el sistema de ruedas. Foto: Internet

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, propuso la incorporación de sistemas de monorrieles al Sistema Integrado de Transportes de Lima y Callao (SIT), así como en otras siete ciudades del país.

En conferencia desde la PCM, Silva Villegas aseguró que su gestión “impulsa la integración a nivel nacional de los medios existentes” con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte de personas y carga mediante la reducción del tiempo de viaje.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, reducir costos y reactivar la economía mediante la creación de más empleos. Entre los nuevos proyectos, que son materia de evaluación, tenemos las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima; los Trenes de Cercanía; el Tren Grau (Tumbes-Tacna); el Tren Inca (Cajamarca-Puno); y el Sistema de Monorrieles Suspendido”, detalló.

En este sentido, el titular del MTC explicó que el Sistema de Monorrieles Suspendido se aplicaría en Lima, Callao, Chiclayo, Cusco, Trujillo, Piura, Puno y Cajamarca, “porque son ciudades en las que el tránsito de vehículos es particularmente complejo y se requiere un cambio urgente”.

MTC: empadronar colectivos

De otro lado, el ministro Silva aseguró que el empadronamiento de autos colectivos busca obtener un diagnóstico objetivo del sector, el cual no representa una “carta blanca” para los transportistas.

“Nosotros vamos a implementar un programa de chatarreo para que las unidades viejas sean reemplazadas por buses nuevos porque los transportistas tienen derecho a trabajar dignamente y los usuarios a recibir un buen servicio”, puntualizó.

Finalmente, Silva aclaró que el MTC no ha prorrogado permisos a los transportistas por diez años e hizo una exhortación a las fuerzas políticas, a la población y a los medios de comunicación para trabajar juntos por la mejora del transporte en el país.

Lo más visto
Lo último
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Efectivos policiales llegaron a casa de novia de Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano, pero no lo detuvieron

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio de combustibles HOY 25 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"