Autorizan subvenciones por más de S/ 2.4 millones para proyectos de pesca y acuicultura
Los subproyectos beneficiados corresponden a las categorías de Servicios de Extensión (SEREX), Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE), Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I&D+i (SFOCA) e Investigación Adaptativa (SIA) en Pesca y Acuicultura.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El Ministerio de la Producción(Produce) autorizó hoy el otorgamiento de subvenciones hasta por la suma de S/ 2.438.222,38 a favor de personas jurídicas privadas que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura, derivados de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021.
La medida se dispuso mediante la Resolución Directoral n° 133 -2021-PRODUCE-PNIPA-DE, publicada hoy en el diario El Peruano.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Los subproyectos corresponden a las categorías de: Servicios de Extensión (SEREX), Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE), Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I&D+i (SFOCA) e Investigación Adaptativa (SIA) en Pesca y Acuicultura.
La norma dispone que la entrega de las subvenciones se atenderá por fuente de Recursos Directamente Recaudados, Recursos Ordinarios (S/.295.335,70), Recursos Ordinarios (S/ 717.118,40) y Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito – Endeudamiento BIRF (S/ 1.425.768,28) en el marco del Contrato de Préstamo n° 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley n° 31084, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.
Además, se dispone que la entrega de las subvenciones autorizadas se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), de las fuentes de financiamiento indicadas.




















