Pedro Francke: Inversión privada crecerá este año 12,2% por encima del nivel prepandemia
El ministro de Economía precisó que la inversión privada cerraría en 34,5%, y asegura que no responde a un efecto rebote tras caída del 2020.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

Este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, detalló que durante 2021, la inversión privada creció en 34,5%.
“Es verdad que en 2020 cayó 16,5%, pero creció 34%. Esto no es un rebote, hablando con las cifra sencillas”, dijo el funcionario durante la presentación de los Resultados Económicos 2021.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En resumen, Francke precisó que la inversión privada será este año 12,2% mayor a la del año previo a la COVID-19.
“Tomen nota que en el quinquenio 2014-2019, la inversión privada en promedio creció -0,5%. Es un periodo donde se sucedieron varios presidentes. Este año se está 12% por encima de 2019, o sea (sic) más que hemos recuperado la pérdida de 2020″, sostuvo.

Foto: MEF




















