Analistas y sistema financiero mejoraron las expectativas de crecimiento del PBI para el 2022
Se prevé una expansión de entre 2,3% y 3%, según la reciente encuesta del Banco Central de Reserva del Perú.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

Los analistas económicos y el sistema financiero mejoraron sus expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, de 11,9 por ciento a 12,7 por ciento entre octubre y noviembre en el primer grupo y, de 10,8 por ciento a 11,4 por ciento en el segundo, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En el caso de las empresas no financieras, también elevaron su proyección de expansión de la economía de 8,0 por ciento en octubre a 8,5 por ciento en noviembre.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En tanto, para el próximo año, los analistas económicos elevaron sus expectativas de 2,6 por ciento en octubre a 3,0 por ciento en noviembre.
El sistema financiero hizo lo propio pasando de una proyección de 2,0 por ciento a 2,3 por ciento entre los meses en referencia.

expectativas




















