Balón de GLP puede adquirirse desde S/ 38 en establecimientos de Lima
Los establecimientos legales de venta de GLP tienen la obligación de respetar los precios que figuran en el aplicativo Facilito.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El balón de GLP de 10 kg, combustible muy demandado por las familias peruanas, se puede adquirir desde S/ 38 en el distrito de Santa Anita, y desde 40 soles en El Agustino, los cuales se pueden ubicar por distrito y región utilizando el aplicativo Facilito, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
De acuerdo con Minem, el combustible puede ser adquirido a precios asequibles en establecimientos formales de Lima y Callao.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
La entidad informó que al 14 de noviembre, en la avenida Túpac Amaru primera Etapa de la urbanización Cooperativa Universal (Santa Anita), se puede encontrar el balón de GLP a 38 soles. Mientras que en la urbanización La Menacho (El Agustino), este producto puede ser adquirido desde S/ 40. En el Callao, el balón de gas casero se ofrece desde los S/ 43 y S/ 44 en los distritos de Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso, respectivamente.
El APP Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) puede ser descargada en el teléfono celular o revisada a través de su página web y su correcto uso puede generar un importante ahorro a la economía a las familias peruanas.
“Los establecimientos legales de venta de GLP tienen la obligación de respetar los precios que figuran en Facilito y de cumplir las medidas de seguridad correspondientes”, recordó el Minem en una nota de prensa.
Como se recuerda, en setiembre pasado, mediante el Decreto Supremo N° 023-2021-EM, el Ejecutivo dispuso la reincorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) para mitigar el impacto de la alta volatilidad de los precios internacionales del GLP.




















