1.100 empresas apuestan por ‘Compra peruano’ con productos de primera calidad
Éxito. SNI y Produce ponen en vitrina manufactura innovadora que dinamizará la economía y generará empleos en el país.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) junto con el Ministerio de la Producción (Produce) inauguraron ayer la segunda edición de la campaña ‘Compra peruano, cómprale al Perú’, iniciativa que busca promover el consumo de productos hechos en el país en aras de dinamizar la economía, reactivar el empleo y generar más ingresos a las familias peruanas.
En diálogo con La República, Gisella Rojo, responsable de la campaña, destacó que el eslogan de la cruzada busca captar la atención del consumidor para que al momento de adquirir un producto y tenga que escoger entre dos opciones se incline por la nacional.
Y es que Rojo recalcó que los productos peruanos de la campaña se caracterizan por ser de “primera calidad”.
“El consumidor tiene que darse cuenta de que la innovación en el Perú en los últimos años se ha desarrollado muchísimo y esto se ha trasladado a los productos. Emprendimientos espectaculares que no son tan valorados por ahora”, comentó.
La ejecutiva también resaltó la importancia del trabajo en conjunto de los sectores público y privado.
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“Esta es una campaña que si la hubiera emprendido la SNI sería aislada. El ir de la mano del Produce es justamente porque queremos que sea un esfuerzo prolongado y con mucho éxito en el tiempo, queremos convertirlo en un esfuerzo nacional”, explicó Rojo a este diario.
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Por su parte, Produce detalló que se busca beneficiar principalmente a las micro y pequeñas empresas de rubros como agricultura y alimentos, electrónica, ropa, textil, packing y publicidad, regalos, salud y belleza, transporte, entre otros.
Según dicha cartera, hasta la fecha alrededor de 1.100 empresas están registradas en el directorio de Cómprale al Perú, y se proyecta a llegar a la meta de 2.000 en el corto plazo.
Rojo explicó que para integrar el grupo, las empresas deben superar una revisión que determine si son o no formales, tras ello se les autoriza la utilización del logo y el eslogan de la campaña.