Buenaventura: trabajadores de minera demandan al Minem solucionar cese colectivo
Son 2.000 familias afectadas que se movilizaron también hasta las oficinas de Buenaventura - Uchucchacua para expresar su malestar.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Este jueves, un grupo de trabajadores mineros de Buenaventura, específicamente de la mina de Uchucchacua, realizaron un plantón en las oficinas de dicha empresa y al Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Dicha medida, según informaciones de la Federación Minera del Perú, fue tomada a raíz del cese colectivo aplicado por la minera a su mano de obra, perjudicando así a más de 2.000 familias.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vale enfatizar que hace unas semanas, la compañía Buenaventura avisó que iban a suspender temporalmente las actividades de explotación y procesamiento de mineral en la Unidad Minera Uchucchacua, ubicada en Oyón (región Lima), debido a “la difícil situación que viene atravesando desde hace un tiempo atrás provocada por la baja ley de mineral, vetas muy angostas y costos operativos elevados”.
Desde la Federación Minera del Perú demandan al Minem solucionar esta problemática y velar por el trabajo digno.





















