Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio inicia la jornada del martes 24 de agosto en S/ 4,0935

El dólar abrió por segunda sesión consecutiva a la baja, al mostrar una caída de 0,23%.

Divisa extranjera se mantiene volátil desde hace varias semanas. Foto: difusión.
Divisa extranjera se mantiene volátil desde hace varias semanas. Foto: difusión.

El dólar abrió su jornada con ligera baja y se cotiza en S/ 4,0935, según reportó la cadena Bloomberg a las 09:02 horas del martes 24 de agosto, lo que representa una reducción de 0,23% respecto a la víspera, cuando se ubicó en S/ 4,1030, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De acuerdo a la entidad monetaria, “el sol peruano es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto” frente al dólar, con un 0,3%, en comparación a las principales economías de América Latina y a varios países desarrollados.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En el plano internacional, la divisa estadounidense se mantuvo estable, cerca del mínimo de cinco días de la sesión anterior, ya que los mercados parecían menos preocupados por la propagación de la variante del coronavirus Delta, mientras que las monedas relacionadas con el riesgo se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas.

El aumento de las infecciones por COVID-19 causadas por la variante Delta altamente contagiosa ha alimentado las preocupaciones sobre la recuperación de la crisis de salud mundial. Pero los mercados han pasado por alto en gran medida eso esta semana, y los analistas citaron la escasa liquidez como un factor que impulsa los aparentes cambios en el apetito por el riesgo.

El índice del dólar se mantuvo plano en 92,998.

En tanto, el mercado bursátil inició con pie derecho en las primeras operaciones del lunes, luego de que el S&P Peru General se situara en 0,94% o 16.362,98, con la mayoría de sectores en positivo. Así, el sector consumo lideraba las operaciones del día con 1,66%, le secundaba el financiero (0,88%), completaron los rubros de minería y industrial, con 0,54% ambos y el de consumo (0,40%).

Con información de Reuters.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Adulta mayor fallece de un infarto en hospital de Colombia cuando hacía cola para recoger medicinas de su hijo con discapacidad

Economía

Precio de combustibles HOY 27de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026