Economía

Perú apunta a triplicar su flujo de turistas chinos en los próximos cinco años

Delegaciones de ambos países trabajan, además, en la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC). En sus 10 años de vigencia, China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la importancia de intensificar las relaciones comerciales con China, incorporar transferencias tecnológicas y fomentar la cooperación técnica para grandes proyectos de inversión y el potenciamiento del turismo.

Durante su encuentro con el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu; el consejero Económico y Comercial, Zhao Chunjiang; y el jefe de la sección popular, Yao Yuan, el titular del Mincetur remarcó que el gigante asiático se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales.

En este sentido, Mincetur precisó que la gran apuesta del Perú es la generación de un flujo de turistas chinos tres veces mayor al actual en los próximos cinco años, tras la aplicación del sello Safe Travels en los principales destinos.

Las relaciones bilaterales con China son sumamente importantes, pues permitirán el acceso de los productos peruanos a un mercado potente de más de 1.000 millones de consumidores, con lo cual multiplicarán los US$ 12.000 millones de exportaciones actuales y se podrán promover inversiones extranjeras para la ejecución de megaproyectos de interés nacional en nuestro país.

TLC entre Perú y China

En la actualidad, los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando, a través de medios virtuales, en la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. China representa el principal mercado destino de nuestras exportaciones mineras y pesqueras, y representa innumerables oportunidades para las empresas peruanas.

Durante estos 10 años, la tasa de crecimiento promedio anual de nuestras exportaciones a China, incluidas las totales, tradicionales y no tradicionales, fue de 11,6%.

Tanto los envíos tradicionales como no tradicionales crecieron en 11,6%.

Solo en el sector no tradicional, las exportaciones de los rubros agropecuario, pesquero y minero no metálico fueron las que más crecieron en los 10 años de vigencia del TLC con China. El sector agro destaca al haber crecido a una tasa de 28% anual.

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