Gamarra: “Castillo debe imponer las salvaguardias y el acceso a financiamiento para una reactivación verdadera”
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, saludó la proclamación de Pedro Castillo y aclaró que tenderán los puentes necesarios para atender a la mype nacional.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Tras la reciente proclamación de Pedro Castillo como mandatario electo de nuestro país, desde Gamarra saludan este reconocimiento mostrándose “respetuosos de las normas y la democracia”, según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
En esa línea, Saldaña precisó que tenderán los puentes para que la gestión Castillo atienda las propuestas y prioridades en pro de las mypes textiles.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Están los temas pendientes como imponer la salvaguardias en un plazo inmediato y el acceso a financiamiento para una reactivación verdadera, no como Reactiva Perú que no llegó ni al 5% de las mypes”, sostuvo Saldaña para este medio.
Otro tema crucial para la agenda del emporio comercial más grande del Perú es la lucha contra la informalidad. Saldaña acota que no solo tienen que lidiar a diario contra la competencia desleal del contrabando y las importaciones, sino también contra el comercio informal en las calles aledañas a Gamarra.
Finalmente, la dirigente sectorial adelantó que insistirán en que se cumpla la ley para que las compras estatales a las mypes lleguen al 40%, e incluso aumentarlas al 70%. “El Estado no le compra ni el 15% de lo que consume a la mype productiva”, culminó.
Vale recordar que actualmente el mercado nacional está abarrotado de ropa importada desde Asia, al punto que de cada 10 prendas vendidas, hasta 9 son chinas; lo cual perjudica a la cadena textil - confecciones de todo el país, que alberga hasta un millón de empleos.




















