Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Economía

Acceso a internet en hogares rurales pasó de 2% a más del 40% desde el 2012

El Osiptel explicó que avances logrados se deben al trabajo articulado entre el sector público y privado para la transformación digital nacional.

Conectividad se multiplicó en 20 veces. Foto: difusión
Conectividad se multiplicó en 20 veces. Foto: difusión

El presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, señaló que gracias a una regulación que propicia un ambiente de mayor competencia e inversiones, que beneficia a los ciudadanos, se ha logrado que el Perú multiplique en 20 veces el acceso a internet, fijo y móvil, en hogares rurales.

“Hemos pasado de tener una conectividad de 2% en hogares rurales en el 2012 a más de 40% en la actualidad, lo que es importante para el mundo rural, pero nos plantea a avanzar mucho más todavía”, manifestó Muente durante su participación en la cuarta edición de CADE Digital.

El funcionario indicó que la transformación digital es fundamental para el desarrollo del país. Por ende, el sector público y privado vienen trabajando de la mano para fortalecer la conectividad y calidad de los servicios de telecomunicaciones que generen satisfacción a los usuarios.

No obstante, añadió que aún se necesita continuar con el trabajo articulado para brindar mayor conectividad a más zonas del país, así como aprovechar las oportunidades que se presenten para ofrecer más acceso a internet de banda ancha.

Respecto a la digitalización del Perú al 2030, el funcionario del Osiptel considera que por esas fechas el país tendría acceso pleno a la más reciente tecnología de conectividad de internet.

“El sector privado debe liderar la creación de plataformas o productos que maximicen la creatividad o el impulso a la educación, por ejemplo. Por parte del Estado, se debe propiciar ese tipo de desarrollo, con herramientas para que el ciudadano, como usuario, tenga mayores facilidades en la toma de decisiones claves, como por ejemplo su economía o la del hogar, en un ambiente de competencia, que será crucial para seguir creciendo en ese entorno”, finalizó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.