Economía

Reactiva Perú: conoce los requisitos para acceder a la reprogramación

El beneficio incluye la ampliación del periodo de gracia por 12 meses.

MEF y BCRP evalúan la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, indicó el titular del Produce. Foto: Composición
MEF y BCRP evalúan la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, indicó el titular del Produce. Foto: Composición

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó este miércoles 3 de marzo que se aprobó el decreto de urgencia que permite la reprogramación de los créditos otorgados a través de Reactiva Perú. Aunque la norma aún no ha sido publicada en El Peruano, el Ejecutivo adelantó algunos detalles de este beneficio.

Las empresas tendrán hasta el 15 de julio de este año para solicitar el acogimiento, el cual incluye la extensión del periodo de gracia por 12 meses adicionales, tiempo en el cual se cancelarán intereses y las comisiones correspondientes. Culminado este lapso, las empresas deberán iniciar el pago de la deuda en el plazo previsto en la noma, el cual va entre 24 a 36 meses.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Requisitos

Según informó el MEF, la reprogramación se facultará a:

  • El total de microempresas que recibieron Reactiva Perú, que suman 435.000 y que recibieron créditos de hasta 90.000 soles
  • En el caso de las pequeñas empresas, aquellas con créditos entre 90.000 y 750.000 soles. Podrán solicitar la reprogramación solo las que registraron caídas en sus ventas de más de 10% en el cuarto trimestre del 2020 respecto a similar periodo del año anterior.
  • Por su parte, las medianas empresas podrán solicitar acceder a este beneficio siempre que hayan registrado caídas en sus ventas mayores a 20% en el cuarto trimestre de 2020 respecto a similar periodo del año anterior. Estas empresas, en el marco del programa Reactiva Perú, accedieron a créditos entre 750.000 y 5 millones de soles.

En suma, el MEF prevé que este beneficio alcance al 91% de empresas que accedieron al programa de garantías, lo que en montos quiere decir que se facultará la reprogramación hasta por 16.000 millones de soles.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Edson Dávila responde tras ser llamado "Judas" por quedarse en América y no irse con Gisela Valcárcel: "Lo veo de otra forma"

Economía

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú cerraron con ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral