Compras MYPErú: Produce asignará 1.000 millones de soles para 10.000 mypes
Ministro de la Producción, José Salardi, añadió que con otros programas del sector también se capacitarán y darán asistencia técnica a las mypes.
- Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El titular del Ministerio de la Producción, José Salardi, señaló que el sector viene avanzando todos los procesos para realizar nuevas convocatorias del programa Compras a MYPErú, que adjudicarán 1.000 millones de soles para 10.000 micro y pequeñas empresas (mypes).
Añadió que mediante los distintos programas del ministerio se dotarán de mayores capacidades a las mypes.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+
“Programas como Tu Empresa o el Instituto Tecnológico de la Producción enfocarán todos sus esfuerzos en fortalecer las capacidades de los micro y pequeños empresarios a través de capacitaciones, asistencia técnica y demás iniciativas”, sostuvo Salardi.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El ministro indicó que el Estado viene realizando demandas importantes que comprenden sectores como metalmecánica, madera, plástico, entre otros.
“En esa línea de acción estamos convocando a las mypes para que puedan sumarse a Compras a MYPErú", declaró.




















