Mincetur aprueba protocolos para retorno del turismo de aventura y canotaje

Además, también volverán a operar las actividades de caminata. El Mincetur aclaró que esta medida no aplicará en las regiones donde se mantiene la cuarentena focalizada.

Canotaje. Una de las actividades en peligro.
Canotaje. Una de las actividades en peligro.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó este martes el protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminatas.

A través de la RM Nº 171-2020-Mincetur, publicada en El Peruano, detallan que estos rubros podrán volver a funcionar en el marco de la tercera fase de la reactivación económica.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, la normativa precisa que quedan excluidas las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Dicho protocolo sanitario es de aplicación complementaria al documento técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por RM Nº 448-2020-Minsa.

El Mincetur aclaró que antes de reabrir, los establecimientos de hospedaje deben maquinar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo y remitirlo al Ministerio de Salud, específicamente la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

Finalmente, el Mincetur exhortó a que los Gobiernos regionales y locales supervisen el cumplimiento de las disposiciones de los protocolos y a través de Turismo Seguro, brindará apoyo a la fiscalización.

Cabe precisar que el documento de los protocolos se puede encontrar aquí.

Últimas noticias

La mejor noticia para inmigrantes | No más redadas del ICE en Alabama: Este sector laboral ha quedado libre de detenciones

Daniel Barragán justifica nombramiento de su hermana en EsSalud: "Es una profesional A1"

Precio del dólar hoy en Perú, martes 20 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, martes 20 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Produce autoriza pesca exploratoria de anchoveta blanca por 15 días ante el desarrollo de El Niño

Gobierno presenta a la Cámara de Diputados el proyecto para crear la Ley MAPE: ¿qué cambios plantea para la pequeña minería?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán justifica nombramiento de su hermana en EsSalud: "Es una profesional A1"

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

Autoridad de Control del PJ investiga nueva actuación “exprés” del juez Juan Varillas