MTC reanudó 118 proyectos de infraestructura vial de 605 millones de soles de inversión

Entre los proyectos se encuentran carreteras, puentes, mantenimientos viales y corredores viales alimentadores.

Carreteras.
Carreteras.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, reanudó las actividades relacionadas a 118 proyectos de infraestructura vial con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y garantizar la transitabilidad en diversas regiones del país, en favor de millones de peruanos.

Entre los proyectos reactivados se encuentran 82 puentes modulares (2.340 metros) que comprometen una inversión total de 113 millones 300 mil soles. Las estructuras serán instaladas en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe resaltar que 23 puentes se encuentran actualmente en ejecución, mientras que los 59 restantes se encuentran en las etapas de: elaboración de expediente, adecuación de Términos de Referencia (TDR), procedimiento de selección o con contrato suscrito.

También están incluidos en el grupo de obras reiniciadas 16 proyectos: 13 carreteras (297 km) y 3 puentes (455 metros). Las carreteras se encuentran ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín, Loreto, Piura, Apurímac, Cajamarca y Lambayeque. La mitad de este grupo se encuentra actualmente en ejecución, mientras que las restantes se encuentran realizando los trámites pertinentes para el reinicio en campo.

Por su parte, los tres puentes están localizados en las regiones de Cusco (Kimbiri), Huánuco (Salvador) y Loreto (Quistococha-Zungarococha). Las 16 obras suponen un monto de inversión total que asciende a 429 millones de soles.

Asimismo, se han reanudado actividades en 15 mantenimientos periódicos, correspondientes a 335 km de vías vecinales en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Junín y Puno. Estos mantenimientos implican un monto de inversión total de 63 millones de soles.

Finalmente, también se han retomado las intervenciones a nivel de transitabilidad en los corredores viales alimentadores (CVA) de Tacna; Arequipa-Moquegua; Apurímac; Cusco-Madre de Dios y Tumbes (1.203 km).

“Estamos retomando proyectos muy importantes que nos permitirán generar un impacto positivo en miles de ciudadanos e impulsar polos de desarrollo económico. Cabe destacar que cada proyecto cuenta con un plan de trabajo que incluye protocolos sanitarios para la reactivación de actividades”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"