Ingreso Solidario DNP: Cómo y cuándo cobrar el subsidio por Movii, Bancamía y otros bancos

El 22 de abril comenzó la segunda etapa del Ingreso Solidario del Gobierno de Colombia. (Foto: La Voz)

Consulta ahora con tu cédula si eres beneficiario del Ingreso Solidario, cómo se cobran los 160.000 pesos y toda la información sobre este subsidio del DNP de Colombia.

Economía LR
03 Jul 2020 | 7:25 h

ingresosolidario.dnp.gov.co AQUÍ | La suspensión de actividades económicas tras el aumento de los casos de coronavirus en Colombia, ha afectado a la estabilidad de las familias de dicho país. Es por ello que el Gobierno de Colombia aprobó la entrega de tres giros de 160.000 pesos, en el marco del programa Ingreso Solidario. Hasta la fecha, más de dos millones y medio de personas han recibido este bono, según información del Departamento Nacional de Planeación (DNP). El último 19 de junio, empezó la distribución del tercer pago. Cabe señalar que, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 518, en el programa Ingreso Solidario están inscritas todas las personas bancarizadas como no bancarizadas, en estado de vulnerabilidad. En la siguiente nota, te brindamos toda la información para saber si eres beneficiario de este estímulo económico.

Para realizar una adecuada entrega del apoyo monetario, las autoridades cuentan con el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), padrón en el que se encuentran registradas las familias que tienen escasos recursos.

PUEDES VER: Anonymous se atribuyó el hackeo de las páginas de Álvaro Uribe

Este bono denominado Ingreso Solidario está dirigido a aquellas familias que vivan en condición de pobreza y pobreza extrema, y cuyo hogar no debe contar con ninguna ayuda económica del Gobierno.

¿Cuándo recibiré el tercer giro de 160.000 pesos?

De acuerdo a lo establecido por el Departamento Nacional del Planeación, la entrega del Ingreso Solidario DNP valorizado en 480.000 pesos, se divide en tres etapas:

- Primera entrega: Se realizó durante el mes de abril y benefició a 1 162 965 familias.

- Segunda entrega: Esta fase se llevó a cabo a partir del último 22 de mayo, etapa en la que se consideró apoyar a las personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán un único depósito de 320.000 pesos.

- Tercera entrega: El último 22 de mayo, el director del DNP anunció que se realizará una tercera fase de este programa socio-económico para entregar otros 160.000 pesos. La entrega de este subsidio económico se inició el último 19 de junio.

PUEDES VER: Familias y Jóvenes en Acción 2020: consulta AQUÍ cómo cobrar el próximo pago en Colombia

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Solidario del DNP?

Las personas que fueron beneficiarios del primer y segundo giro recibirán el tercer bono del DNP de manera automática. En el caso de los cesantes y aquellos que no formen parte de ningún subsidio del Gobierno, también accederán al Ingreso Solidario.

Cabe resaltar que para poder acceder al Ingreso Solidario DNP, es imprescindible no pertenecer a algún programa social del Estado, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Además, los ciudadanos deben ser considerados como pobres o pobres extremos.

¿Habrá un Ingreso Solidario para los desempleados?

El titular del Ministerio del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que habrá un bono para aquellas personas que hayan sido suspendidos de sus trabajos o estén con licencias no remuneradas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“Vamos a apoyar con un ingreso solidario, a los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato laboral o en licencia no remunerada. Consistirá en un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores”, aseguró.

PUEDES VER: Prima de junio en Colombia: CONOCE AQUÍ cómo hacer el reclamo si no recibiste este subsidio

¿Cuánto dinero recibirán los desempleados?

El Ingreso Solidario para los desempleados será de un giro de 160.000 pesos que será depositado directamente en la cuenta del trabajador. Se prevé que esta ayuda económica beneficie a 600.000 personas.

El índice de desempleo se incrementó durante la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia. (Foto: La Opinión)

Video Recomendado

Lazy loaded component