Se necesita otorgar al menos un bono mensual a las familias, recomienda el BCR
El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que es necesario continuar inyectando liquidez directa a los hogares, ya que el monto entregado a la fecha ha sido muy poco.
- SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo
- BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que el Gobierno debe otorgar al menos un bono mensual a las familias, con el fin de inyectar liquidez directa a los hogares.
“Yo creo que realmente se necesita al menos un bono mensual. Aunque con un mejor diseño, pero sí es necesario. Obviamente no puede cobrarse indefinidamente, eso le corresponde al MEF pero sí creo que es necesario”, manifestó Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 07/09/26 | La República - LR+
Agregó que este subsidio es una inyección directa para las familias, las cuales van a gastar los recursos y eso incentiva al consumo.
“Hay que darnos cuenta que cuando se estableció el primer bono, estábamos pensando en 15 días de pandemia, después se amplió al doble y aún así es básicamente solo para un mes. De ahí sí ha sido muy poco”, acotó.
















