Best Cable Perú no cortará el servicio de internet ni televisión de paga a sus clientes
Luego de la disposición de Osiptel sobre la suspensión del servicio a usuarios con más de tres meses de deuda, la empresa informó que brindará facilidades de pago a sus clientes.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Luego de que Osiptel anunciara que a partir del próximo 3 de junio las empresas operadoras podrán suspender sus servicios a aquellos clientes que adeuden tres recibos de pagos a más, la conocida compañía de cable e internet Best Cable Perú informó, mediante un comunicado, que no se sumarán a este pedido y por ende no cortarán la red a sus usuarios.
Best Cable Perú anunció, este lunes, que pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus, y que a su vez, provocó que cientos de miles de peruanos pierdan sus empleos, ellos seguirán brindando los servicios a todos sus consumidores, incluso, aunque no hayan venido pagando en el último trimestre.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
“La empresa peruana de televisión por cable e internet, se solidariza en estos momentos difíciles con sus abonados, ya que a pesar de estar autorizados por Osiptel a cotar el servicio por una deuda a partir de junio, no lo haremos, puesto que consideramos que no es el mejor momento de dejar sin nuestra señal a las familias", señala el aviso divulgado en sus redes sociales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


A
Esta medida fue aplaudida por miles de sus beneficiarios en las redes, e hicieron un llamado para que otras grandes operadoras puedan seguir el ejemplo de Best Cable. Por su parte, la compañía manifestó que darán facilidades de pagos y así evitar la acumulación de deudas.
Cabe recordar que el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, había mostrado su disconformidad ante lo establecido por Osiptel, arguyendo que dicha decisión solo perjudica más a las personas que se encuentran sin empleos y se ven imposibilitadas de pagar.
“Toda la población escolar está en peligro de perder las clases por esta decisión. Nosotros entendemos que el Osiptel hasta el último minuto ha hecho todo lo que está a su alcance para evitar que esto suceda, pero la presión de las empresas de telecomunicaciones es tan grande que ha logrado eso”, detalló Cáceres.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.




















