En Magdalena de Cao restaurantes se alistan para servicio delivery
Comuna distrital entrega guía técnica sanitaria a propietarios de establecimientos.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

Tomando en consideración el Plan de Reanudación de Actividades Económicamente Productivas dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la División de Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao entregó la guía técnica con medidas sanitarias a restaurantes y afines que después de la cuarentena deseen implementar su servicio a domicilio (delivery).
Magdalena de Cao se ubica en la provincia de Ascope, en La Libertad, y es una zona turística. Ahí se ubica el complejo y museo de la Señora de Cao.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Dicha guía exige a los restaurantes y a fines el cumplimiento de condiciones sanitarias, desde la adquisición de insumos e ingredientes para la preparación de alimentos hasta la entrega al consumidor final, a través del servicio a domicilio (delivery) o para llevar, según las normas sanitarias para este rubro dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El alcalde de ese distrito, Santos Muñoz Romero, destacó la importancia de establecer protocolos que evite el contagio de la población de Magdalena de Cao con coronavirus, hasta ahora el único distrito de Ascope que no tiene casos positivos.
“Ahora que el estado de emergencia se extendió hasta el 24 de mayo, estamos haciendo un trabajo previo preparando a los restaurantes con protocolos que permita hacer un cambio en su servicio que garantice la salud de los consumidores y evitar contagios”, acotó.
Muñoz señaló que la norma exige un espacio exclusivo para el despacho de alimentos, el buen estado de salud de los trabajadores sin síntomas de COVID-19, equipos de bioseguridad para los mismos y protección de los envases y empaques en donde se repartirán los alimentos.





















