Brindan asistencia técnica por teléfono a agricultores liberteños
En el último mes se registraron 450 atenciones a través de “Aló Agricultura”
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

A pesar del confinamiento social que estamos atravesando, el sector público agrario en nuestra región no se ha detenido. Solo en el último mes, especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura brindaron asistencia técnica vía telefónica a unos 450 agricultores, ayudándolos a atravesar diversas problemáticas que se presentan en el día a día.
Este servicio de asistencia para los hombres de campo de nuestra región, denominado “Aló Agricultura”, viene funcionando con mucha anterioridad para atender satisfactoriamente a los productores que se encuentran en las provincias más alejadas de la región; sin embargo, en medio de esta emergencia su uso ha cobrado vital importancia, habiéndose convertido actualmente en el medio más inmediato de asistencia a los agricultores.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“No solo esperamos que los productores nos llamen para hacer sus consultas, nosotros estamos continuamente comunicándonos con ellos. Estaremos separados físicamente, pero seguimos unidos en el trabajo a favor del sector agraria de La Libertad”, señaló el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.
La Libertad se ubica como el primer productor y líder en muchos cultivos, tales como: caña de azúcar, palto, arándano, trigo, cebada y tarwi. Asimismo, nos ubicamos en segundo lugar en la producción de espárrago, arveja, pimiento morrón. En papa, piña, alcachofa, cebolla, piquillo y ají, estamos en tercer lugar; y en vid y cebolla en cuarto lugar, mientras que en arroz y haba seca ocupamos el quinto lugar a nivel nacional.



















