Ministerio de Agricultura saluda el reinicio de las actividades económicas relacionadas a la venta de flores durante la semana del Día de la Madre. (Foto: Internet)
Ministerio de Agricultura saluda el reinicio de las actividades económicas relacionadas a la venta de flores durante la semana del Día de la Madre. (Foto: Internet)

Gobierno garantiza abastecimiento y comercio virtual de flores por el Día de la Madre

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, precisó que todas las entregas serán por delivery y cuidando al milímetro las medidas sanitarias de reparto.

La República
04 May 2020 | 7:49 h

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, destacó que los compradores que deseen agasajar este domingo a sus familiares por el Día de la Madre podrán adquirir flores y rosas de manera virtual y por delivery, gracias al decreto que permite su abastecimiento, comercio y reparto a domicilio como para de las actividades económicas que se reactivarán esta semana.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI, los floristas y comerciantes dedicados al expendio de flores tendrán permitido el almacenamiento y distribución de sus productos en los principales mercados mayoristas del sector, así como en florerías formalmente constituidas que realicen reparto por delivery.

PUEDES VER Gobierno incluye a la floricultura como actividad indispensable durante Estado de Emergencia

“He autorizado a más e 3 mil productores a nivel nacional en los departamentos de Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima, Áncash, Ica Arequipa, Cusco y San Martín. Todos ellos gozan hoy en día de una disposición que les va a permitir trasladar sus productos derivados de la floricultura”, remarcó el ministro Jorge Montenegro.

En este sentido, el titular del Minagri invocó a todos los floristas y productores a acatar las disposiciones sanitarias del Gobierno para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), en especial para las actividades económicas programadas en fechas altas como el Día del Madre.

PUEDES VER Poder Ejecutivo aprueba proceso para reiniciar actividades económicas

“Pedimos a los alcaldes acatar los lineamientos en los mercados. Junto al Ministerio de Salud estamos realizando el despistaje en mercados para detectar casos de COVID-19 y evitar la proliferación del coronavirus”, destacó Montenegro en diálogo con TV Perú Noticias.

Cabe señalar que los productores y empresas relacionadas a la floricultura que deseen reiniciar sus actividades económicas esta semana a propósito del Día de la Madre deberán contar con un personal mínimo indispensable. Además, todos los repartos serán obligatoriamente a domicilio.

Video Recomendado

Lazy loaded component