Wall Street en rojo golpeado por caída del petróleo

El Dow Jones cayó un 2,31 % lastrado por el desplome del crudo en Estados Unidos, a raíz de la escasa demanda por el nuevo coronavirus.

Wall Street volvió a cerrar una jornada con pérdidas ante emergencia del COVID-19. Foto: Difusión
Wall Street volvió a cerrar una jornada con pérdidas ante emergencia del COVID-19. Foto: Difusión

Wall Street inició la jornada de este martes en rojo con una caída del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en 2,31 %, en plano desplome histórico del petróleo WTI de Estados Unidos por la COVID-19.

Tras cinco minutos de iniciarse la sesión en el mercado bursátil, el DJI perdía 546,12 puntos, hasta 23.104,32, mientras que el S&P 500, lo hacía en un 1,89 % (53,26 puntos), hasta los 2.769,90.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En cuanto al tecnológico Nasdaq, cayó un 1,47 % (126.25 unidades), hasta 8.434,47, recoge EFE.

Cabe precisar que el pasado lunes el petróleo intermedio de Texas (WTI) llegó hasta por debajo de cero, en una situación drástica por la escasa demanda del oro negro, haciendo que los vendedores están dispuestos a ‘’pagar a los compradores’’ con tal de zafarse de sus activos para mayo ante la falta de almacenamiento.

En cuanto a las petroleras más grandes que cotizan en el Dow Jones, Exxon Mobil y Chevron, abrieron con pérdidas de un 3,23 % y 4,75 %, respectivamente.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos