Economía

AFP desembolsaron 1.900 millones de soles a más de 1 millón 200 mil afiliados

Es importante recordar que aún se puede presentar la solicitud hasta el lunes 27 de abril.

Efecto coronavirus en las pensiones
Efecto coronavirus en las pensiones

La Asociación de AFP indicó que hasta la fecha, las administradoras de fondos han cumplido con pagar más de 1.900 millones de soles correspondiente a más de 1 millón 200 mil afiliados que han solicitado este retiro extraordinario de hasta 2 mil soles de sus fondos.

Los afiliados comprendidos en este primer grupo -aquellos que hasta el 31 de marzo de 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses- aún pueden presentar su solicitud en www.consultaretiroafp.pe hasta el lunes 27 de abril. Es importante recordar que toda gestión se realiza directamente con las AFP, en ningún caso a través de intermediarios.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, la AFP avisará vía correo electrónico cuando el depósito esté disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos. Si no tienes cuenta bancaria, tu AFP te informará cuándo y en qué banco podrás acercarte a retirar tu dinero en ventanilla.

Cabe mencionar que, las AFP no cobran ninguna comisión al afiliado por el retiro de los fondos y todos los costos de transacción con las instituciones bancarias serán asumidos por las AFP. Es decir, los afiliados podrán retirar íntegramente el monto solicitado de hasta 2 mil soles.

Los afiliados que no aportaron a su AFP en los últimos meses, así como aquellos que entren en Suspensión Perfecta de Labores o perciban menos de 2 mil 400 soles mensuales también podrán retirar hasta 2 mil soles de su ahorro previsional, para lo que se establecerá un nuevo cronograma que se dará a conocer próximamente, conforme lo establezcan las disposiciones reglamentarias.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

LEER MÁS
BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Científicos de EE.UU. confirman que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate