COVID-19: Gamarra pierde 30 millones de soles al día por cierre durante pandemia
El emporio comercial instó al Gobierno tomar medidas que beneficien íntegramente a las microempresas, y aseguró que más de 50 mil puestos de trabajo están en peligro.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Los empresarios, comerciantes y trabajadores de Gamarra informaron que durante el mes de para debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, pierden 30 millones de soles al día.
Además, al no saber cuándo podrán volver a atender con normalidad, el emporio comercial detalló que se encuentran en peligro de perder las ventas anuales, estimadas en 6.000 millones de soles y con la cadena de pagos y acabando con 50 mil puestos de trabajo, afectando aproximadamente a 200.000 familias.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
La Coordinadora de Empresarios de Gamarra reconoció las medidas que toma el Estado para frenar los estragos del nuevo coronavirus en la economía peruana, pero recalcó que ninguna (Fae Mype, Reactiva Perú) beneficiaria realmente a los 2 millones de microempresas que integran cerca del 90 % del tejido empresarial peruano.
Exhortaron al Ejecutivo revisar las medidas actuales para que las mypes reduzcan costos como el pago de planillas, arbitrios, servicios y alquileres.
Asimismo, pidieron que se destine el 70 % de las compras del Estado ya que ‘’cuentan con la experiencia calificada y la maquinaria para hacerlo’’, sumado a la disposición de estímulos sin tasas de interés elevadas y garantizadas por el Gobierno.




















