Las Bambas: Minera MMG declaró fuerza mayor en el suministro de cobre
Medida anunciada por la empresa minera se debe a la extensión del estado de emergencia en el país.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

El efecto del Covid-19 ha llevado a un estado de emergencia en el país y a un bloqueo para contener la pandemia en el Perú. Ello ocasionó que la minera australiana Minerals and Metals Group Ltd. (MMG) declare fuerza mayor en el suministro del concentrado de cobre de la mina Las Bambas, en Apurímac.
De acuerdo a Reuters, la minera que es parte del China Minmetals Group, avisó a sus clientes sobre la decisión conllevada por el bloqueo en el país.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER Reinicio de actividades mineras demorarían hasta 7 días levantado el estado de emergencia
Las empresas que declaren fuerza mayor no suelen cumplir con lo acordado en sus contratos, a raíz de motivos que están fuera de su control.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Una de las fuentes, que labora en Minmetals y prefirió no ser nombrado, señaló a Reuters que la movilización se ha vuelto un problema a raíz de que se extendió el estado de emergencia hasta el 26 de abril.
El Perú es el segundo productor mundial de cobre, mientras que la mina Las Bambas es una de las que tiene mayor concentración de este metal en el mundo. Solo en el 2019 produjo 382.518 toneladas de cobre.
En marzo, la empresa minera había anunciado la reducción de sus operaciones en Las Bambas.
Fuente: Reuters




















