Gobierno destina más de 8 millones de soles para financiar aislamiento de peruanos que llegaron del extranjero
A través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se financiará el hospedaje y alimentación de los ciudadanos.
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento
- Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

El Gobierno aprobó una transferencia al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por más de 8 millones 500 mil soles para financiar el aislamiento social obligatorio de ciudadanos peruanos que llegaron del extranjero.
Como se recuerda, el Ejecutivo estableció que los connacionales que llegaran al país durante la emergencia por el COVID-19 deberán cumplir con la cuarentena en hospedajes habilitados por el Ministerio de Salud.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
“El Ministerio de Salud efectúa las contrataciones para la adquisición de bienes y servicios para el alojamiento temporal en cuarentena y la alimentación completa diaria por un plazo máximo de catorce días de los ciudadanos peruanos que retornen del extranjero durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional declarada por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA; disponiendo que las contrataciones podrán solicitarlas hasta por un plazo máximo de 60 días calendario”, refiere la norma.



















