Empresas preocupadas por las pocas medidas del gobierno de México frente al coronavirus
El presidente del organismo mexicano expresó que la actual administración del país “no está siento consecuente con el tamaño del problema”.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprendió las decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el brote del coronavirus en México, ya que traerá repercusiones en la economía del país si no se atiende a tiempo.
Mediante una videoconferencia, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, manifestó que el organismo que lidera esperará hasta el próximo miércoles como máximo para que el gobierno responda a sus pedidos económicos.
Carlos Salazar Lomelín es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Foto: Internet)
“El plazo que se nos dio, es de que el próximo martes habrá ya una respuesta por parte del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a todas estas peticiones, yo esperaría martes, máximo miércoles, tener ya una respuesta al documento que fue compartido”, expresó.
De igual manera, Salazar explicó que las consecuencias del COVID-19 son enormemente graves en el mundo, ya que está haciendo que se frene la actividad industrial como la hotelería, aviación, maquiladora, restaurantera.
“Nos preocupa enormemente, que la acción de la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema, no es nada más un problema de salud que hay que atender, es también un problema económico, por eso presentamos el programa con diez puntos”, explicó.
Además, dio a conocer que el CCE entregó un decálogo a las autoridades con propuestas de ayudas para el sector económico, el cual ya se encuentra en manos del presidente López Obrador.
“Lo recibió el Presidente y las autoridades, para decirlo de una forma coloquial, le está sacando la punta al lápiz, para ver hasta donde alcanza desde el punto de vista fiscal, la posibilidad de apoyos inmediatos”, informó.
El Consejo Coordinador Empresarial regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México. (Foto: Internet)
PUEDES VER México tiene todo el dinero necesario para enfrentar al coronavirus, afirma López Obrador
Por otro lado, Carlos Salazar aclaró que el sector privado no está solicitando subsidios a las empresas, sino que están tomando medidas anticipadas para evitar el problema nacional que podría suceder en un futuro.
“Es cómo salvaguardar y conservar los empleos, cómo cuidar a nuestros trabajadores, es cómo salvaguardar el trabajo de las empresas se conserve y no tengamos un impacto por esta crisis y pandemia que haga cerrar compañías definitivamente”, aclaró.