Ibex 35 registra caída en los valores y enciende alarma ante posible recesión económica
La caída de los valores en la bolsa de España está siendo supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y no descarta tomar medidas para levantar las inversiones.
La propagación del coronavirus en el mundo está provocando pánico dentro del Ibex 35, la bolsa de valores de España, la cual está temerosa ante una posible recesión económica dentro del mercado.
Ante esta situación de la bolsa de España, el Banco Federal decidió rebajar los intereses hasta el 0% y realizar una inyección de 700 millones de dólares, medida que no ha sido suficiente ya que en la mitad de la jornada de hoy dentro del Ibex 35, se registró una pérdida del 11% del valor bordeando los 6000 puntos.
Este nuevo desplome se suma a la pérdida de los valores registrado la semana pasada en la bolsa, que llegó hasta el 21%. Esto ha originado que las cifras alcancen los números y el nivel que vivió la economía española durante la crisis del verano del 2012, y que se piense en una recesión económica ante la paralización de las actividades de las empresas por el confinamiento de la ciudadanía como medida de cuarentena por el COVID-19.
La expansión del coronavirus en Europa también está golpeando los valores al resto de las plazas bursátiles como el Euro Stoxx 50 y las Bolsas de París, mientras que Fráncfort y Milán se hunden en torno a un 10%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está al pendiente de la evolución de los mercados, y tomará ciertas medidas dependiendo de lo que rigen las normas europeas y españolas. Cabe destacar que, el pasado viernes decidieron suspender las ventas de las acciones de más de 69 compañías ante el hundimiento de la bolsa.
En el inicio de la jornada de hoy lunes, el Ibex 35 estaba bordeando cerca de los 6000 puntos luego de una caída de los valores en la bolsa. Foto: ABC.
Finalmente, el día de hoy el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos tienen un plan de contención junto con el gobierno central para evitar que siga cayendo la economía en España. Además, sostendrán una reunión con los demás ministros financieros de Europa para anunciar las medidas comunes.