Un nuevo muerto por coronavirus se registra en Zaragoza
La cifra fallecidos por el virus de Wuhan se eleva a cinco en España. El ministro de Sanidad afirma que existen “posibilidades” de frenar la enfermedad en el país.
El coronavirus en España continúa avanzando, tan es así que se elevó a cinco las muertes causadas por esta epidemia. Esta vez, se trata de un hombre de 87 años en Zaragoza, quien además de presentar el virus, ya tenía patologías previas. Antes de esto, falleció un hombre de 76 años por la misma infección en Valdemoro.
En Bruselas se está llevando a cabo una reunión con los ministros de Sanidad de la Unión Europea para plantear medidas a fin de paliar la situación en el continente. Salvador Illa, titular de Sanidad en España, afirmó que el país tiene “posibilidades” de frenar el coronavirus, aunque de todas maneras no descarta “ningún escenario”, dado que ya son 345 infectados (82 nuevo en los últimos días) y 5 decesos.
PUEDES VER Coronavirus en España EN DIRECTO: toda la información sobre el virus de China minuto a minuto
El conteo oficial de infectados por coronavirus en España es de 137 en Madrid, 28 en País Vasco, 24 en Cataluña, 30 en la Comunidad Valenciana, 13 en Castilla-La Mancha, 11 en Canarias aunque 3 de estos ya fueron dados ya de alta, seis en Baleares, 17 en La Rioja, diez en Cantabria, seis en Extremadura, 16 en Andalucía, tres en Navarra, tres en Galicia, 13 en Castilla y León, seis en Aragón y siete en Asturias.
Centros científicos se unen para crear antídoto
El Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CreSA), IrsiCaixa y el Barcelona Supercomputing Center (BSC) se encuentran realizando estudios para la creación de fármacos que eliminen el coronavirus en el organismo de las personas infectadas, además de una vacuna para lo mismo.
Dicha investigación está siendo llevado a cabo gracias a la financiación público - privado, según informó Julià Blanco, doctor en Bioquímica líder del grupo de Virología e Inmunología Celular de IrsiCaixa.
En el IRTA-CreSA, con sede en Barcelona, se encargará de realizar los ensayos de este nuevo fármaco en animales. En tanto, el IrsiCaixa se encuentra diseñando anticuerpos basadas en las pesquisas del BSC, mientras que el Barcelona Supercomputing Center utilizará la bioinformática para conocer la estructura de la medicina que pueda neutralizar al COVID-19.