Permanente respalda informe sobre DU que entrega el FISE al Ministerio de Energía y Minas
Comisión Permanente también respaldó conclusiones de DU sobre responsabilidad y transparencia fiscal de gobiernos regionales y locales.

La Comisión Permanente debatió este miércoles 12 el informe del Grupo de Trabajo que revisó el Decreto de Urgencia 035-2019, que transfiere el control del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) al Ministerio de Energía y Minas (Minem).
16 integrantes votaron en favor del informe del grupo que presidió el fujimorista Ángel Neyra Olaechea. No hubo rechazo al reporte y solo uno se abstuvo.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El decreto establece que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se hacía cargo del FISE hasta el 31 de enero de 2020. Para el día posterior, pasó a depender del Minem.
- Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
De acuerdo al informe del grupo de trabajo, la medida recortaba el control que tenía el ente regulador sobre FISE, cuya administración inicialmente era por todo el 2020. Consideró que el DU “se justifica también en el hecho de que no se puede esperar el proceso regular de dación de leyes en el Congreso, en vista del receso en el que se encuentra”.
Asimismo, la Comisión Permanente consideró constitucional el Decreto de Urgencia 031-2019, relacionado a la responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y locales.








































