Economía

San Valentín: gasto en regalos oscilaría entre 190 soles y 250 soles

Peruanos buscan hasta en cuatro marcas antes de elegir el obsequio perfecto.

RTV Economía
RTV Economía

El día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina. Según Claudia Aller, gerente de marketing del Jockey Plaza, los peruanos gastarán en promedio cerca de 190 y 250 soles en obsequios para amigos o pareja.

“En el 2019 las ventas crecieron un 4% respecto al 2018. Para este año, esperamos un crecimiento de 5% sobre lo que se ganó el año pasado, pues ahora San Valentín cae en una fecha cercana a fin de semana y las personas suelen salir más”, dijo en entrevista con RTV Economía.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+

Asimismo, señaló que los rubros donde se suelen comprar más son: joyería, ropa, perfumes, así como las reservas en cines y restaurantes. En esa línea, indicó que las diferentes marcas ya ofrecen promociones y descuentos hasta 50% o 2x1 desde días antes del 14 de febrero.

Aller indicó que los peruanos suelen buscar hasta en cuatro marcas o tiendas diferentes antes de elegir el regalo adecuado. “Al peruano le gusta saber que la decisión que tomó es la correcta”, señala.

Modos de envíos

Para la ejecutiva, hoy muchos peruanos disfrutan de ir a los centros comerciales a buscar los regalos, sin embargo, también crece el número de quienes prefieren comprar online o debido al tiempo, suelen hacer compras por internet.

Para ellos, Aller refiere que se ha creado una plataforma web personalizada, donde una persona se dedica a mostrarte “in situ” las opciones de regalo y enviarte fotos. El servicio incluye delivery con un pago adicional.

Lo más visto
Lo último
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Científicos encuentraron un molusco que desafía la lógica marina: lengua de hierro y gusanos que se alimentan de sus heces

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU. e Israel

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ministerio de Energía y Minas autoriza a empresas el uso de combustibles sustitutos ante emergencia con el gas natural

Crisis energética y soberanía en juego: La necesidad de un Petroperú fortalecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”